Entrega Municipio de CJ reformatorio para menores al estado
(Juárez).- La Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México”, será administrada por el Gobierno Estatal, luego de que el Ayuntamiento de Juárez aprobó hoy la transferencia.
Asimismo, el Estado asumirá la organización, supervisión, sostenimiento y financiamiento de la Escuela, a través de la Fiscalía General del Estado, se indicó hoy durante la sesión extraordinaria de Cabildo.
Para ello, el Presidente Municipal, Enrique Serrano y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, firmarán un convenio de coordinación y colaboración administrativa con el Estado.
De acuerdo con Quintana Silveyra, en noviembre de 2010 se acordó que con la reforma de estructuración de la Fiscalía General del Estado, todos los municipios de Chihuahua tendrían que traspasar al Ejecutivo Estatal los centros que ejercen la custodia de procesados y sentenciados por orden común, como es el caso de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores.
“En el 2011 se transfirió el Centro de Readaptación Social (CERESO) al Estado, y en seguimiento a este decreto, habría que transferirla”, explicó.
La Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México”, se ubica en Santiago Troncoso, hacia el suroriente de la ciudad y hasta el momento está a cargo del Gobierno Municipal, aunque este día el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el traspaso.